lunes, 22 de junio de 2009

Actualizacion de Windows live y la antorcha que te borrara el disco duro.


En estos últimos días estoy recibiendo mensajes alarmantes de algunos amigos previniéndome ante la llegada de un email que me quemará todo el disco duro.

Se trata de un viejo Bulo/Hoax que hace tiempo circuló por correo electrónico, así que no os preocupéis es un correo falso y no hay que hacer caso de lo que dice en el mismo.

Y mucho menos enviárselo a cientos de amigos.....


Recordad que los HOAX o bulos son correos con mensajes falsos, sus principales características son:

  • Informan de una noticia falsa
  • Piden que sea reenviado al máximo número de personas posible

    Cuando recibas un correo con estas características , asegúrate en una fuente fiable si la información del correo es falsa y sobre todo NO reenvíes el correo; en caso de que decidas reenviarlo ten en cuenta los siguientes puntos:

    1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.

    2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA) .

  • Combatir el spam es tarea de todos.

    Ahí está el email en cuestión:

    *URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!*

    POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

    En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que /abre/ una antorcha olímpica que /quema/ todo el disco duro C de la computadora.

    Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
    Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live ,aunque sea enviado por un amigo,no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como /el virus mas destructivo que haya existido /. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee.. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

    ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.. (Todos los hoax incluyen invitaciones como esta !!!)

    RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
    (No hagas caso, es otra de las frases pesimistas o catastrofistas que suelen incluir en los hoax)

    9 comentarios:

    Sax dijo...

    Que gana la gente que crea este tipo de correos? no entiendo :S

    El color del cristal con que se mira dijo...

    Las empresas de publicidad envían estos mails para conseguir direcciones de correo y posteriormente bombardearte con publicidad. Normalmente cuando uno recibe estas cadenas, vienen acompañadas de una lista interminable de direcciones de correo, que aparecen cuando uno pone forward, o reenviar. Es esto lo que les interesa a las personas que envian estos mensajes

    Simon R. dijo...

    Además con la ventaja que van juntos tus amigos o conocidos, lo que brinda una alta probabilidad de coincidir en intereses, gustos, capacidad económica... más concentrados que buscados al azar: ¡una golosina de marquetin!

    Saludos paranoicos
    de Simón

    Weidner dijo...

    Año y medio ha pasado desde esta publicación y hoy acabo de recibir el mismo mensaje reenviado con buena intención, sin duda. Contestaré poniendo un enlace a este artículo.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Pero esto que pone del mensaje este es verdad???

    CaleX dijo...

    me acaba de llegar el correo y he respondido con el enlace de tu entrada. ¿Tanto le cuesta a la gente comprobar gilipolleces antes de reenviar como locos? Gracias por tu blog, es muy útil. Dew!

    Área 54 Medios de Comunicación dijo...

    Hola a todos:
    Sigo recibiendo mensajes como éstos unas diez veces al año. Lo primero que hago al recibirlos, copio una partecita del mensaje y lo pego en el buscador, ¿y qué sale? En los primeros resultados SIEMPRE sale un HOAX. A pesar de que les contesto el mensaje, con varias notas detallando que son falsas alarmas, los siguen enviando (¡qué idiotas!).
    Hoy puse la opción "responder a todos" con enlaces a esta entrada. Espero que lo entiendan de una vez.

    Jorge Gil dijo...

    Es increibel como la gente sigue mandando estos mensajes. Cuando me llegan, busco y siempre es lo mismo. Ademas nunca recibi eso de "actualizacion...". SIempre los remito al que me manda a este lugar, pero siempre hay alguno nuevo.

    EdoByte dijo...

    8 desde el articulo y se sigue pasando el mensaje ese, me acaba de llegar por whatsapp

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...