miércoles, 9 de febrero de 2011

Jennifer la supuesta niña desaparecida hija de un compañero ?¿?¿

Durante estos últimos días se está recibiendo un mensaje solicitando ayuda para localizar a Jennifer Garcia Quintana, una niña desaparecida hija de un tal José Luís García. Como siempre un mensaje alarmante, con pocos datos e intentando dar pena a los internautas que raudos y veloces se dedicaran a repartir el mensaje entre todos los contactos de su libreta de direcciones. 

Rastreando un poco por la red podemos observar que la supuesta Jennifer es hija de un profesor de Universidad en México, hija de un director de CajaMadrid en España, en Argentina desapareció en Buenos Aires, un sinfín de lugares diferentes y todos de habla hispana.

 
Por último pudimos ver que en México aún siguen diciendo que el mensaje original era cierto y que la muchacha apareció hace días.... total que nos quedamos sin saber si el inicio de la cadena tenía algo de verdad, lo que si podemos observar es que ha ido mutando según zona.

Aquí en España la niña se situaba en Valladolid, allí fuentes policiales y la prensa han desmentido la autenticidad del mensaje, no existe nadie con ese nombre ni el supuesto padre director de una oficina de Caja Madrid

El nombre de la chica cuenta ya con miles de entradas en Google así como en redes sociales como Facebook y Twitter. Desgraciadamente a fecha de hoy la lista sigue creciendo de manera imparable ya que multitud de internautas siguen reenviando los correos una y otra vez a costa de la buena fe de la gente que los recibe.

Ah... el que yo recibí está firmado por un Arquitecto de Albacete, junto a un teléfono móvil... seguramente habrá recibido más de una llamada ;-))

Así que NO hagáis caso de otra de estas cadenas que nuestros amigos y conocidos se empeñan en distribuir entre todos los contactos de su agenda. Y avisadles que cumplan estas sencillas pautas , así por lo menos no le aparecerá nuestra dirección de correo a su amable amiga/o del otro lado del planeta que nada tiene que ver con nosotros ;-)))
POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO, TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje. 2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA)

2 comentarios:

fernan dijo...

estoy hasta arriba de que me envíen mensajes de estos y por más que les digo siguen empeñados.
Gracias por compartir tu información

Tony Roig dijo...

Pues si, cuesta bien poco "rebuscar" un poco antes de reedifundir ;-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...