Desde hace unos días vengo recibiendo un correo recomendando la inversión del pin de la tarjeta de crédito en caso de urgencia o peligro.
Y como siempre algunos de mis contactos incluso no dudan en jurar que el truco funciona.
Aquí os transcribo el mensajito de marras:
----------------------------------------------------------------------------
Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés......
...por ejemplo, si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321.
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.
La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor pase esto a todos tus contactos.
-------------------------------------------------------------------
Bien pues nos encontramos ante otro de esos Hoax o cadenas que inundan nuestros correos. El mensaje en cuestión es bastante viejo y leyendo por la red se dice que al parecer sobre la decada de los 90 se propuso un sistema de alerta parecido pero los Bancos consideraron que no sería efectivo y nunca se habló mas del tema.
Así que no esperéis que suene ninguna alarma sileciosa, ni que acuda la policía o algún servicio de seguiridad al marcar el pin al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario