viernes, 10 de diciembre de 2010

NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA - PROCEDIMENTO INVESTIGATÓRIO N.º 363.234/2010


Acabo de recibir una "supuesta" notificiación del Ministerio del Interior para que asista a un "falso" procedimiento en la Audiencia.

Como de costumbre se trata de otro engaño y nos encontramos ante una nueva tentativa de phishing . Deben "picar" muchos inocentes, porque estos "elementos" no se cansan de inventar nuevos mensajes para tratar de robar nuestras contraseñas bancarias.

Así que no se asusten por recibir el mensaje con los logos de la Dirección General de la policía y la Guardia Civil, ellos nunca van a solicitarnos o informarnos de algo tan serio con un simple email, además lleno de faltas de ortografía.

Revisando un poco por internet me encuentro que el engaño no sólo ha sucedido aquí en España; pueden ver que aparece el mismo Proceso , el mismo texto (aunque en portugues) y le han cambiado el logo, ahora aparece el del Ministerio Público Federal de Brasil.

Así que como siempre, cuidado cuando recibamos un mensaje extraño, antes de pinchar en los enlaces que normalmente adjuntan dediquen un poco de su tiempo a consultar páginas expertas en el tema, o simplemente pongan el contenido del asunto del email en su buscador de internet, veran como pronto aparece un listado de avisos sobre el posible hoax.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
PROCEDIMENTO INVESTIGATÓRIO N.º 363.234/2010
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil


Assunto:NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional
Para que se adjunta.

----------------------------------------------------------


PROCEDIMENTO INVESTIGATÓRIO N.º 363.234/2010
Assunto: INTIMAÇÃO PARA COMPARECIMENTO EM AUDIÊNCIA, relativa ao procedimento investigatório em epígrafe, em tramitação nesta Regional,
conforme despacho em anexo.



5 comentarios:

Salvador dijo...

Atención: Hoy he recibido ese mail en mi correo de yahoo, no he descargado nada pero creo que pasan cosas "raras" en mi correo, no puedo enviar y ademas creo que alguien ha creado subcuentas. Puede ser que mas que ir a las cuentas bancarias van a por las cuentas de correo.
Yo desde otro ordenador distinto al habitual he cambiado mis contraseñas y he borrado datos personales. Un saludo.

agux dijo...

Creo recordar que esto viene en la página de la Guardia Civil de los Delitos Telemáticos... Pero no está de más publicarlo...

denisitap dijo...

gracias, llegué aquí justamente porque me llegó el dichoso mail

kiski dijo...

Bueno ,pues ami fueron ya dos veces las que me llego,pues aviso a todos mis contactos y amigos. debo de decir que no se en que puede repercutir que el descargar el archivo y ejecutarlo,pues al abrirlo me lo detecto el antivirus y lo "elimino"
supongo.bueno pues eso es todo,

Tony Roig dijo...

Hola kiski

el problema viene cuando el antivirus no te lo detecta....

Salu2
TR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...