jueves, 10 de mayo de 2012

Comerciales que nos quieren gestionar el cambio de contrato de suministro de electricidad o gas



Seguramente más de uno esté más que harto de contestar a una llamada al timbre de su casa y recibir a un individuo que dice ser comercial de una compañía suministradora de gas o electricidad..



Normalmente son jóvenes  muy amables y con mucha palabraría que nos prometerán el oro  y el moro, si cambiamos de  compañía , ofreciéndonos todo tipo de descuentos y facilidades, pidiéndonos una factura y todos nuestros datos.

Lo que no me negarán  es que son un poco pesados ?¿?¿  Seguramente más de uno le habrá fastidiado la   siesta, la preparación de la comida , el estudio, o vaya usted a saber qué .....parece que tienen el don de la oportunidad !!

Al hilo de este rollo que les he soltado,  quería decirles  que no  todos ellos serán unos  estafadores, pero seguramente más de uno si que lo sea.

Por ello quería avisarles   que esta semana agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres,  "agentes comerciales", acusados de utilizar de forma fraudulenta datos personales para conseguir gestionar contratos de suministro de electricidad y cambiar a los clientes de compañía eléctrica sin el consentimiento de éstos.

Los detenidos, de 21 y 28 años y de origen español, se personaban en domicilios de Torrent (Valencia) y manifestaban a los vecinos que eran trabajadores de su actual compañía eléctrica, tras lo cual solicitaban a los titulares de las líneas una copia de un recibo de la luz.

Los agentes comerciales, una vez tenían un recibo en su poder y con el pretexto de ofrecer la posibilidad de que las facturas fuesen bimensuales, obtenían los datos del cliente, con los que elaboraban un nuevo contrato de forma fraudulenta, falsificando la firma del titular. Los dos comerciales fueron detenidos por la policía.

RECUERDE: Ante cualquier sospecha, llame a su compañia suminstradora y expóngale la duda.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...