lunes, 23 de mayo de 2011

Emails fraudulentos en los que se utiliza de manera engañosa el nombre de INTERPOL

INTERPOL ha tenido conocimiento del envío de varios mensajes de correo electrónico en los que consta falsamente que provienen de INTERPOL o de sus funcionarios, o están relacionados con ellos, y mediante los que se solicita información personal o dinero.

INTERPOL advierte a los ciudadanos de la existencia de estos mensajes fraudulentos cuyo objetivo aparente es comprobar determinada información u ofrecer protección, y en los que en algunos casos se puede amenazar con considerar al destinatario como un delincuente si no colabora.

Para su información:

  • INTERPOL no se pone en contacto con los ciudadanos individualmente
  • INTERPOL no solicita a los ciudadanos información personal o financiera
  • INTERPOL no transmite a los ciudadanos solicitudes de otras organizaciones internacionales
  • INTERPOL no efectúa pagos ni ofrece recompensas a los ciudadanos

Si recibe un mensaje de correo electrónico presuntamente de INTERPOL o de algún supuesto representante de esta organización en el que se le transmitan solicitudes de este tipo, le aconsejamos que lo ignore y lo elimine.

No responda al mensaje en ningún caso y NUNCA proporcione datos personales o bancarios a un remitente desconocido.

Si cree que ha sido víctima de este tipo de mensajes y ha respondido a uno de ellos enviando información, le aconsejamos que notifique el hecho a las autoridades policiales locales o nacionales.

La Secretaría General de INTERPOL no realiza investigaciones y no puede atender solicitudes individuales.

Si recibe un mensaje por correo electrónico u otro medio de una persona que diga trabajar para INTERPOL y duda de su autenticidad, le rogamos que lo envíe a la sede de la Secretaría General.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...