martes, 16 de junio de 2015

Están dejando botellas vacías con agua.......



Me acaba de llegar en un grupo de Whatsapp el famoso mensaje sobre las bombas caseras abandonadas en las calles. 

Sobre este tema decir que se trata de una cadena que corrió allá por el añó 2011 y 2012, y que como casi todas las cadenas vuelven a “reactivarse” cada 2x3.

En aquellas fechas el mensaje inundó cientos de blogs y redes sociales, traspasando el charco viéndose incluso en blogs de Argentina, Venezuela y Estados Unidos. En ocasiones estas cadenas pretenden causar miedo, otras alguna incomprensible gracia o incluso hacer crecer las visitas de alguna web.

Lo único que les  recomiendo es que antes de compartir este tipo de mensajes alarmantes , se informe de la fuente y de la veracidad de la misma, a veces basta sólo con introducir una breve descripción en google para ver aparecer miles de entradas sobre dicho tema.

Tened en cuenta que un mensaje de este tipo puede  desatar la preocupación de mucha gente, e incluso molestias a personas o comercios que citan falsamente en los mismos.


 Acaban de poner en el Facebook que en ……. están dejando  botellas vacías con agua, …….. y …….. en las puertas de las casas o sitios concretos como parques, y parece ser que al cogerla da como una detonación y te puede incluso arrancar un brazo.  Avisadlo a los niños y a quien podáis.





Segunda versión del mensaje manipulado, enviado a través de Whats App





De todas formas, cuando tengan duda o sospecha, no se metan a investigadores del CSI, ante la duda llamen a un profesional. Tengan en cuenta que cualquier producto químico puede causar lesión grave. 

El que tenga ganas de hacer experimentos, que se meta en un laboratorio !!

Y por último, cuando vean un mensaje que acaba con la coletilla:
 “POR FAVOR REENVÍEN” o “DALE A COMPARTIR” , desconfíen del mensaje, son leyendas muy comunes en  casi todos los hoax y cadenas .

Gracias por su colaboración.
 

1 comentario:

Alberto dijo...

Jaja.. me acuerda a la historia de que la NASA dice que habra 3 dias de oscuridad... esa la recibo cada 2 o 3 anos, y las personas siguen poniendolo en las redes sociales. Sin duda es algo ciclico y es dificil acabar con la ignorancia y la voluntad de creer en lo sobrenatural de las personas.

Aqui puedes ver los tipos de bulos o scams mas tipicos y como funcionan:
http://desenmascarandofraudes.blogspot.ca/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...