martes, 2 de agosto de 2011

EUROMILLION PREMIO micro.promo@lotto



Que suerte tenemos .... , esta vez nos ha llegado un mensaje informando que hemos sido elegidos en un sorteo  del Euromillón en asociación con Microsoft.

Como bien podréis deducir no existe ninguna alianza entre el EUROMILLÓN y la compañía MICROSOFT, de hecho esta compañía ya avisa en su página web que nunca organiza sorteos de loterías.

Se trata por tanto de otra nueva estafa usada por los ciberdelincuentes, cuyo fin no es otro  que intentar embaucarnos para quedarse con nuestro dinero . La estafa  consiste en engañar a las víctimas para que paguen una cantidad de dinero por adelantado para poder recibir un premio o regalo que en realidad no existe.


Trucos para protegerse frente al fraude de la lotería


•  Recuerde, si no ha participado en una lotería, no hay posibilidades de que haya ganado.
•  Si recibe un correo electrónico que dice venir de una compañía de prestigio diciéndole que ha ganado en la lotería, sea muy cauto. Nunca entregue dinero por adelantado.
• Sea consciente de que una vez que pierde un dinero por fraude en la lotería, es muy probable que los criminales vuelvan a ponerse en contacto con usted con un pseudónimo Nuevo o con una historia nueva para engañarle para que vuelva a entregar más dinero.
• Sea cauteloso si recibe un cheque y luego le piden que pague parte de la cantidad. Ninguna empresa legítima le pediría algo así.
• No se fie si alguien a quien no conoce le pide que le envíe dinero por transferencia electrónica. Aunque las transferencias electrónicas son rápidas y eficaces, al contrarío que las transferencias bancarias son difíciles de rastrear y no pueden anularse.
• Si un correo electrónico suena demasiado bien como para ser verdad, probablemente no lo sea.


Os reproduzco el mensaje recibido:
------------------------------------------------------------------------------------------------------

URGENTE.

La presente es para notificarle que su dirección de correo  electrónico surgió ganador de un millón de euros en lotería MICROSOFT alianza Euromillion en línea, celebrada en los Países Bajos.

Su dirección de correo electrónico fue recogido por el sistema informático automatizado de votación como recompensa por su apoyo frecuente de los servicios de Internet.
Para
procesar su premio, en contacto con el abogado de procesamiento de reclamaciones
(Dr. John Larsen).
Correo electrónico de contacto: micropromo002@aim.com

Atte.
Sra.Antonietta Zaminga.
======================


You have emerged winner
of 1.000.000 euro in MICROSOFT EUROMILLION Alliance online lotto.
Your
Reference Number: 16/09.  BATCH NUMBER: EU-711

To process your prize, contact
(Dr. John Larsen).
Email: micropromo002@aim.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...