martes, 5 de abril de 2016

Encuestas a la entrada de los cines. Aviso del SUP... Vuelve a circular el HOAX !!!

Se ha difundido recientemente un supuesto comunicado del Sindicato Uniformado de Policía (SUP) avisando de una nueva alerta que  consiste en fingir el secuestro express de un hijo para obtener un rescate. En realidad se trataría de una nueva modalidad de secuestro denominada "virtual".

Es cierto que en la actualidad se han cometido delitos utilizando modus operandi similares, pero este mensaje era una cadena  que algún desaprensivo lanzó a la red hace unos años.

Yo lo he recibido ésta mañana en un grupo (rápidamnte aparecía por otros) . El cartel supuestamente estaba colgado en dependencias policiales de Valencia. Que casualidad que es la misma foto que me llegó hace un par de años desde otra capital...donde casualmente  también estaba la misma noticia de "Tropa y Marinería al pie del mensaje".

Está bien informar y enseñar a tomar medidas de protección, pero las cosas hay que hacerlas seriamente,  no se puede meter  miedo en el cuerpo de estas formas.

Dudo mucho que ese cartel lo haya puesto algún sindicato policial, y si lo ha hecho me parecería muy mal, la redacción del mismo es bastante vulgar y poco profesional, presenta todos los requisitos para clasificarlo como "mentira" nada más leerlo.

Hace años hubo una Jefatura de Policía Local que colgó en su web oficial una alerta de este tipo sin haber sido antes contrastada, creo que aún están acordándose de la metida de pata !!

Desgraciadamente siguen habiendo descerebrados que intentan jugar con el miedo y la buena fe del resto de personas !!! Asi que por favor no reedistribuyan mensajes alarmantes sin haberlo confirmado antes, no vale decir que se lo ha dicho un amigo suyo que lo ha visto.... recuerden hace años cuando el famoso bulo de Ricky Martin y la cabra... yo tuve amigos que hasta decían tenerlo grabado en un vídeo !!!



 Esta es la dichosa imagen que circula por las redes sociales y parte del mensaje :

    Comunicado SUP


    Difundan!!   por favor

    AVISO DE UN DELEGADO DE POLICÍA

    Esto no es una broma ni una grosería...    un hecho verídico.

    Pásalo a tus amigos y familiares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...