jueves, 29 de septiembre de 2016

"Mari Carmen....distribuye en mensaje, esta pareja va secuestrando niños"

En el día de ayer un mensaje se hizo viral propagándose como la pólvora por las redes sociales.  

En el mismo se alertaba a la población del intento de rapto de una menor por parte de una pareja que iba en una furgoneta azul. 

Junto a la fotografía de una pareja se adjuntaba un audio de "la amiga de Mari Carmen que le informaba que su cuñada (que era policía) le había dicho que distribuyera el mensaje entre sus amigos y todos sus contactos".

 
En pocos minutos los grupos de Whatsapp de toda España se vieron inundados por el dichoso aviso, generando con ello la intranquilidad entre  padres y madres que rápidamente volvían a distribuir la cadena entre sus contactos,  porque según el audio  : el grupo de policías va buscando a  estos "supuestos secuestradores de niños".

En una breve búsqueda por internet encontramos la misma foto de los supuestos secuestradores,  con noticias del mismo suceso en lugares tan distantes como Argentina, México o Salamanca.... como podemos ver algo no cuadra.

Es un  error el difundir por las redes sociales hechos cuando no están totalmente confirmados. Aunque se hagan de buena fe, las cosas hay que tenerlas bien claras antes de levantar falsos temores. Desconfíen de las fuentes NO oficiales.

Y por último, cuando reciban un mensaje donde aparece la coletilla:

 “POR FAVOR REENVÍEN” o “DALE A COMPARTIR” , desconfíen del comunicado, son leyendas muy comunes en  casi todos los hoax y cadenas, y por favor tomen un momento en buscar en San Google .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...