miércoles, 8 de febrero de 2017

El falso mensaje sobre el papel de aluminio.

Desde hace unos días está volviendo a circular través de las redes sociales un falso mensaje del sindicato CSI-F Sanidad de Córdoba,  sobre el uso del papel de aluminio,  utilizado con frecuencia en la cocina y como embalaje alimenticio.




Según el  falso mensaje  el lado brillante del papel de aluminio es el que debería estar en contacto con los alimentos ya que el lado mate "sería" un “verdugo silencioso” lleno de “productos tóxicos mortales” ya que  desprende partículas de aluminio, las cuales serían  extremadamente nocivas y pondrían  en riesgo nuestra salud .

El papel de aluminio es exactamente igual por ambos lados (y ninguno de ellos está tratado con elementos tóxicos) pero entonces, ¿por qué uno de los lados del papel de aluminio es brillante y el otro lado es mate? 


Ambas caras son exactamente iguales salvo en el color, siendo igual de eficaz por ambas caras.La diferencia de color se debe al proceso de fabricación del papel de aluminio, que esencialmente consiste en prensar repetidamente un bloque de aluminio hasta conseguir una lámina del grosor deseado.


Hace un par de años la OCU ya desmintió tal bulo, así que por favor no sigas compartiendo y haciendo cada vez la bola más grande.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...