lunes, 30 de marzo de 2009

"Encontraron a una niña ¡URGENTE!" ó "Servicio Social ¡¡¡URGENTE!"!!


Durante las ultimas semanas vuelve a recorrer la red uno de esos muchos supuestos emails "solidarios" con el encabezado "Encontraron a una niña ¡URGENTE!" . En el se nos muestran varias fotos de una pequeña , que fue encontrada en un domicilio según dice el mensaje. Como de costumbre afirman que ha sido reenviado por un organismo oficial y pide que sea repartido entre todos nuestros contactos.

Servicio Social ¡¡¡URGENTE!!! (es importante)

La intención de este correo es que se envíen las fotos de esta pequeña, (Tomadas en el DIF), la cual fue encontrada frente a un domicilio de la Sección 16 en Matamoros Tamaulipas el pasado 25 enero 2009, la bebé tiene aproximadamente entre 8 y 10 meses, fue encontrada en un portabebé color beige junto con jugos para bebé. La situación es que es muy extraña, ya queno cuenta con el perfil de una niña maltratada o abandonada ,sino todo lo contrario, además se ha ventilado el caso y no ha surgido nadie que señale conocerla, se cree haya sido robada; así que mucho les agradeceré reenvíen este correo a todos sus contactos. Si alguien tiene información puede llamar al Sistema DIF Matamoros a los teléfonos:
Lada 01-(868) 816-2437, 816-3604, y 812-2062.

SABRÁ DIOS EN QUE PARTE DEL MUNDO UNA MADRE ESTA MURIENDO POR NO ENCONTRAR A SU HIJA, DIOS QUIERA QUE A TRAVÉS DE ESTE CORREO ELLA SEPA DONDE ESTA AHORA.....

TE TOMA MENOS DE UN MINUTO, REENVIAR ESTE CORREO....



HOY ELLA NECESITA DE NOSOTROS, UNO NUNCA SABE CUANDO PODAMOS NECESITAR DE ELLA..... HAZ TU OBRA BUENA DEL DIA POR FAVOR UNA MADRE AFLIGIDA TE LO AGRADECERA.

Favor redistribuir. Lo recibí de la Cámara de Comercio de Nic. Que es un grupo muy serio. De repente le llega a la familia de la niña y les ayudamos a salir de una horrible situación – les quedo debiendo la reflexión del viernes, esto es más importante. .

Revisado en distintos monitores de búsqueda es posible que ese mensaje fuera cierto, digo fuera porque ese email empezó a circular a comienzos de 2007, por lo que es bastante viejo. De ser cierto tendría que haber sido redactado de otra forma, ya que de la manera que está escrito lleva a pensar que nos encontramos ante uno de los miles de HOAX o Cadenas que circulan por Internet con la única finalidad de obtener cuentas de correo para luego saturar nuestras casillas con miles de correo spam.

Así que tras investigar algo más sobre el tema, he podido encontrar un mensaje que comentaba que ese suceso ocurrió aunque no fue tal y como se cuenta, fueron encontrados los familiares de la niña.. pero de eso hace ya casi dos años...

Otro amigo escribió a la Organización "Missing Children" y esto es lo que le contestaron.. como podéis ver más de lo mismo.

Así que por favor cuando recibáis mensajes de este tipo, pararos un momento a volver a leerlo y simplemente con que se ponga algo característico del mensaje en cualquier buscador, seguro que rápidamente os aparecerán cientos de entradas sobre el tema... y sinó aplicar esta simple regla para combatir el spam... Gracias.


POR FAVOR, SI VAS A REENVIAR ESTE CORREO, TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA)
Combatir el spam es tarea de todos.


IMPORTANTE

Missing Children nunca envía ni promueve cadenas de mails.

Ante las numerosas consultas recibidas acerca de la veracidad de diferentes e-mails que circulan en la Web, en su mayoría, estos correos son hechos de buena fe, otros son utilizados con otros fines, como hoaxes o para dirimir conflictos entre partes litigantes de una familia.

De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail.

Por lo tanto, aconsejamos cortar la cadena de reenvíos evitando difundir información que confunda.

Agradecemos su colaboración y consulta ante cualquier duda.
Missing Children de Argentina - Chicos Perdidos de Argentina

4 comentarios:

Christian Pérès Gibaut dijo...

Excelente!!!
A ver si despabilan todos aquellos que solo se conectan al ordenador para reenviar cadenas a sus contactos!!!
Yo he recibido un mismo mail dos veces con una diferencia de 5 años entre la primera vez y la siguiente... La foto del niño era de la década de los 60 a juzgar por el atuendo y calidad de la foto... INCREIBLE

Privada dijo...

Hoy, 9 de ferebro de 2010 recibi un mail con fotos de esta nena, y el cuerpo del texto dice lo mismo. La unica diferencia es que le cambiaron los numero de telefono y pusieron numeros de Argentina, a pesar de que no cambiaron la direccion en donde fue encontrada, que es evidentemente en otro pais, no Argentina....Increible. Seguramente esto funciona como azuelo de otro proposito malintencionado. Saludos!

cintaescoch dijo...

Hoy, 9 de ferebro de 2010 recibi un mail con fotos de esta nena, y el cuerpo del texto dice lo mismo. La unica diferencia es que le cambiaron los numero de telefono y pusieron numeros de Argentina, a pesar de que no cambiaron la direccion en donde fue encontrada, que es evidentemente en otro pais, no Argentina....Increible. Seguramente esto funciona como azuelo de otro proposito malintencionado. Saludos!

Mensajera del AMOR dijo...

Hola:
Les envío estos dos links:
En intermaniacos se había hablado de que este mensaje era un HOAX, pero la realidad era otra. En el segundo mensaje está la noticia directa del periódico.
MORALEJA: Si puedes hacer el bien, házlo!!! sólo que no ventiles las direcciones de tus conocidos.
Saludos.

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/51576-2.htm

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/18/index.php?section=estados&article=032n1est

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...